Bienvenidos a Sort

El municipio de Sort destaca por su río internacional, La Noguera Pallaresa, cuna y referente de los deportes de aventura en nuestro país, por su historia, caracterizada por personajes rebeldes como el conde Hug Roger III y el general Moragues; por sus paisajes de novela de La Vall d’Assua y El Batlliu; y por ser tradicionalmente un paraje turístico, acogedor y con una excelente gastronomía.

En Sort os esperan restaurantes tradicionales y de autor; museos y rutas literarias; exposiciones y fiestas populares; parques naturales, deportes de aventura, relax y, en invierno, actividades de nieve. Gracias a sus recursos turísticos, en el año 2006 y en 2018 obtuvo la certificación de destinación de turismo deportiva de Cataluña y la turismo familiar que otorga el gobierno de la Generalidad.

Bienvenidos

Deportes de Aventura

Ráfting, Kayaking, barranquismo, rutas a caballo, … Pide información en recepción y hasta te pueden venir a buscar al cámping para hacer tu actividad escogida.

Bienvenidos

Gastronomía

Restaurantes de autor y restaurantes tradicionales para todos los paladares. Destacan en Sort y toda la comarcatambién sus embutidos y carnes de producción local y artesanal.

Bienvenidos

Rutas a pie o en bici

Entre las muchas rutas que podemos hacer desde el municipio de Sort, destacamos las Vernedas, camino circular de 5 km que sale des de Sort.
También hay rutas más largas y señalizadas

Bienvenidos

Cultura

Sort está lleno de historia. Su castillo, el museo prisión Camino de la Libertad, el museo de Llessui de los Pastores y las casco antiguo tienen mucho que contarte.

Bienvenidos

Relax

El municipio de Sort ocupa una superficie de 105 km2. En la montaña o en el río, multitud de rincones te esperan para desconectar de la rutina i del stress del día a día.

Bienvenidos

Agenda

En Sort existe una agenda anual de eventos: rally internacional dde la Noguera Pallaresa, feria de San Juan, muestra de quesos artesanales de Cataluña, open de ajedrez nocturno, festival pirinaico de literaturas infantiles. Consulta la agenda y no te pierdas ninguna oferta.

Clik en el enlace para acceder a la web de turismo de Sort

Y no olvides visitar la Oficina Comarcal del Pallars Sobirà para descubrir todas las posibilidades para que a tus vacaciones no les falte de nada.